¿Qué porcentaje de personas, que viven en Tucuman, son gays?

sábado, 29 de marzo de 2008

Resulta que estaba charlando con una amiga (Ana), y redepente ella sale con que "por lo menos el 40% de los chicos que viven en tucumán son gays". Yo digo: ¡¿Que te has fumao?! y obvio... porque no tiene ninguna prueba en que basarse para conseguir ese resultado!!! Pero ella lo dice... y de la conversación yo he quedado intrigado, por eso lo que se me ocurrió fue hacer una encuesta en el blog y enviársela a todos mis contactos.

La idea es que cada persona que visite el blog pueda elegir entre las opciones: "Soy hetero", "Soy gay o lesbi" o "Soy bi".
La encuesta es totalmente anónima (no tienes que poner tu nombre, ni nada), no hay chance en el universo que se entere nadie de quien ha votado y quien no, a si que voten tranquilos y digan la verdad.

Los resultados de la votación no nos van a dar un porcentaje exacto, pero sí aproximado de lo que estamos buscando.

Quieres ver que pasa entonces? bueno dale, votá

"Disionario" Tucumano, tercera edición

Por internet se encuentran muchas páginas donde aparecen algunos de los términos que se utilizan por Tuculandia, pero hoy con una oferta inigualable, directamente de fábrica a precio promoción, por la innegociable suma de cero pesos, va a poder obtener algo indispensable para la cartera de la dama o el bolsillo del caballero, una verdadera enciclopedia de vida, tengo el honor de presentar, ni mas ni menos que el original Disionario Tucumano!
Para descargarlo solo debes hacer click sobre la imagen.

El más mejor y completo disionario Tucumano a Español
Con sientos de neologismos y nuevas aseciones
Amplias indicaciones semánticas y de uso
Inigualable precencia del Tucumano
El más moderno y completo disionario en un volumen

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

martes, 25 de marzo de 2008

Ya falta menos de dos meses para que se estrene la última película del famoso aventurero. Está agendado que el 22 de Mayo de 2008 se realizará el estreno mundial en cines de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

Ésta es una de las películas que marcaron mi vida, y supongo que la de muchos otros también. Parece ser que está de moda ésto de reeditar películas que se suponían sepultadas debido a que ya cumplieron una trilogía o los actores no dan para mas. Ahora vemos como resurgieron Terminator, Rocky, Rambo, Duro de matar, y seguro otras mas, pero ahora no me estoy acordando...

A mi me hubiera gustado que vuelvan Karate Kid y/o Volver al Futuro. Nunca me canso de ver estas películas. Estaría bueno que las reediten, pero no se como lo harían (jeje) porque "el señor Miyagi" (Pat Morita), falleció el 24 de Noviembre de 2005 y el que hacía de "Marty McFly" (Michael Fox) dejó la actuación debido a su enfermedad de Parkinson.

Espero que el cine nos siga sorprendiendo de buena manera como hasta ahora.
Abajo les dejo un widget que conseguí de la pagina oficial www.indianajones.com donde se pueden ver escenas de las películas, fotos, novedades y la posibilidad de participar de un sorteo bastante "pulenta". Aquí están las bases, condiciones y PREMIOS.

Es medio difícil de creer como Harrison Ford, con sus añitos a cuestas, se animo a hacer el papel. Con su sombrero y látigo, que son una leyenda, vamos a ver al heroico hombre hacer de las suyas...


De la caricatura a la vida real

Como siempre despues de almorzar, navegando un ratín veo el blog de Gustavo Coronel (un amigo de la familia) que siempre tiene cosas interesantes.

Ésta vez me topé con una obra de arte de las manos de un anónimo que se nota que tiene talento y domina las herramientas del Photoshop como nadie, o por lo menos eso creo yo.
No puedo creer que se puedan hacer estas cosas, es impresionante!

Alguna vez imaginaste a Mario Bros o a Homero Simpson de carne y hueso, con arrugas y canas?



Para los que tienen más idea del uso del Photoshop les dejo el l link del blog del creador de estas imagenes pixeloo para que puedan leer los articulos publicados por el y comentarios de sus visitantes.

Preparar un buen Mate

domingo, 23 de marzo de 2008

Es clásico que cuando uno dice: ¡Vamos a tomar mate! encontramos aquellas personas ("inorantes") que no saben como se hace. Este post va dedicado a todas ellas para que puedan aprenderlo rápido y fácil.

También hay un videito hecho por nosotros donde mostramos el paso a paso intercaladito con algunos comentarios medio flasheros como somos nosotros.

Algunas cuestiones que se deben tener en cuenta:
  1. El agua debe calentarse a gusto, pero si necesitas una norma o no sabes, se hace hasta antes de que hierva. Cuando las burbujitas se acercan desde los costados de la pava hasta arriba. Según Taragüi 84ºC.
  2. En el mate se pone yerba hasta la mitad y quizás un poquito menos.
  3. Se agita para sacar el exceso de polvo, y se lo inclina para dejar como un agujero hasta el fondo del mate.
  4. Ahora se presiona con el dedo gordo la yerba del fondo hacia las paredes, para que la yerba se comprima ("aprete") y el gusto sea duradero.
  5. Se moja la yerba por el agujero y se pone la bombilla. Listo!
  6. Ahora se pone agua hasta que queda una especie de "islita de yerba seca"...
  7. Se van cebando los mates hasta acabar con el termo, jeje.

¿Como eliminar el ruido de audio con Cool Edit Pro?

viernes, 21 de marzo de 2008

Para los que están motivados con la idea de grabar o editar música (como yo) es muy importante tener en cuenta ésta fantástica herramienta que nos proporciona el Cool Edit (ahora llamado Adobe Audition).


¿Como hay que hacer?
  1. La idea es que grabemos un poco ese ruido para preparar las herramientas para combatirlo.
  2. Luego, debemos seleccionar lo que consideramos como ruido
  3. Ahora debemos ir al menú Efectos -> Noise Reduction -> Noise Reduction
  4. Se nos abrira una ventana donde tenemos que hacer click en el boton que dice "Get Profile from Selection", y damos en Close. Hasta aqui hemos indicado al programa que es lo que consideramos ruido, y ahora debemos aplicarlo...
  5. Por último, debemos seleccionar toda la pista que queremos eliminar el ruido y nuevamente ir al menú Efectos -> Noise Reduction -> Noise Reduction, mover el cursor de “cantidad de reducción” al máximo y dar en OK.
Eso es todo! ahora verás que la zona de la onda donde habías indicado el ruido es plana y en el resto se habrán eliminado las mismas componentes, por ello no escucharas el ruido.

Hay veces que si el ruido es muy grande y son muchas componentes de sonido las que se eliminan se perderá un poco de información del sonido deformándolo y perdiendo calidad. Por eso como primera medida debes evitar los problemas de masa, que no está a una buena referencia (es decir poner una buena tierra) e intentar estar en un ambiente tranquilo y sin mucho ruido, así conseguirás una buena grabación.

Mas adelante voy a subir archivos de sonido donde verás la diferencia entre ruidoso y sin ruido. Nos vemos hasta la próxima, y espero que les haya servido.

Imágenes: www.jordigirona.com

Mi hermana, "La Chechilita" en Aluar

La Ceci es la primera y los otros chicos son compañeros de su trabajo

Éste post va para mi hermanita querida que esta trabajando en Aluar que queda en Puerto Madryn, re lejos de nosotros. Igual hacemos que las distancias se acerquen cuando usamos el Skype y hacemos conferencias entre todos. Participamos: La Magalon y Chichito, Ferni, la Caro y la Anita, Ceci y Nachito y yo. Es muy graciosa cuando la Anitita habla, y ni les cuento cuando no están bien configurados los micrófonos que algunos escuchan bien y otros no, es un bolonqui!

Todavía no conozco ni donde vive ni nada de su nuevo hábitat, pero voy a ir a visitarla muy pronto. Supongo que para las vacaciones sería un buen momento.

Les dejo los links de algunos sitios y blogs de mi hermana, que no se en que tiempo los hace, es una maquina...

Palabras en el Aire
Directorio Novias
Azulina Writings

"El Santo" San Martin (2) - Almagro (0) 17/03/08

miércoles, 19 de marzo de 2008

El nueve a la cabeza. Con dos golazos de Mariano Campodónico, su número 9, San Martín (T) derrotó a Almagro y se escapó en la pelea por subir a Primera.


El delantero, quien lleva cinco goles en la temporada, festeja su noche inolvidable.
Es discutido. O era. Porque desde anoche, pocos podrán pedir que Mariano Campodónico, quien había perdido el puesto con Jota Morales en el primer semestre y no venía embocándola seguido (sólo había metido un gol en 2008, ante la CAI). El punta apareció cuando San Martín (T) lo necesitaba. Almagro le cerraba los espacios al Santo y no le permitía acercarse a Tauber. Sin embargo, con dos golazos, el 9 generó una ovación generalizada, y dejó a los de Roldán a nueve unidades de Quilmes y Belgrano, y se escapa en la pelea por ascender, ya que suben los dos primeros de la tabla.

Horacio Cirrincione sabía que enfrentar a San Martín en Tucumán arriesgándose del todo sería suicida, y conociendo ese concepto ideó un cerrojo efectivo. Contuvo bien a Oviedo y a Leone con las marcas de Calabrese y Mannara. De esta manera, le quitó desborde al Santo y lo obligó a patear desde afuera. Campodónico, Romano e Ibáñez debieron ingeniárselas para calibrar la mira a distancia. Sin embargo, la ineficacia a la hora de hacerse de la pelota y atacar derivó en el dominio de parte del local. Y eso, el Tricolor terminó pagándolo caro en el complemento.

Porque San Martín le pasó el borrador al pizarrón de Cirri gracias a su (nuevo) goleador. Todas las pifias que Campodónico protagonizó durante casi 75' desaparecieron de la retina de los presentes en La Ciudadela. Porque hubo dos tandas de aplausos. La primera, cuando se elevó bárbaro, giró su cabeza y mandó adentro la bocha que le colocaron desde la izquierda. La segunda, tras recibir un centro milimétrico de Ibáñez y ensayó una tijera impresionante que terminó hundiendo la pelota en la red que defendía Tauber. El 1 visitante pudo con el penal de Ibáñez, pero no con la efectividad del punta del Santo, que sueña con pegar el salto final hacia Primera.

Muchas gracias a "Labandadelgeneral" que ha editado este videito buenísimo...



Fuente: http://www.ole.com.ar

Cumpleaños de la Mágalon

miércoles, 5 de marzo de 2008

Ayer, 4 de Marzo, mi mami "La Mágalon Suasnávar" ha cumplido añitos.

Como siempre en los cumpleaños salimos a comer, esta vez ella dijo que no, porque decía que era mucho gasto y que prefería que la vengan a visitar, a si que...

La Abuela Peti ha venido a comer al mediodía pollo al horno con ensalada. Es clásico que le preguntemos: ¿quieres pan abuela? y ella contesta: ¡Que esperanza! yo no como con pan... Obviamente ahí sale una sonrisa en nuestras caras porque sabemos que nos esta haciendo una mentirita, pero bue, a la Abuela le encanta decir esas cosas...

Después a la tarde, tipo 6, han venido amigas de ella, la Adriana y Graciela, después Cristina, y mas tardecito mi Tía Cristina, hablaban como catas hasta que parece que se han puesto al día y ahí recién le han aflojado un poco.

A cada ratito le llegaban mensajes y la hablaban por teléfono. La Tía Anita, Flora, Enrico, Isabel, Caro, Ferni, Ceci, Nacho, Angie, sus amigas de la "comisión directiva" (ñiaaa), hasta la Tía Mónica que casi nunca se acuerda, se acordó, y le ha mandado un mensaje re lindo que la ha hecho emocionar.

Después han llegado los Vera-Torres encabezado por La Anitita, seguida de Caro y Ferni para la cena. Habían papitas, sanguchitos y unas Sfijas (Que no estan Sflojas... Chiste Chichesco) que solo la Mágalon hace, riquísimas, bien livianitas y que no puedes dejar de comer!

Aquí ella y la Anita han soplado las velitas. Por si no lo sabian, la torta también la ha hecho ella, era de crema con duraznos. ¿que tul? Muy shico, como dice la Anita.





La Ceci nos había dicho que tenía Internet, a si que vinimos a la compu, instalamos el Skype y la llamamos (ya se que no tiene gracia, pero Ferni no quería mandarle un mensaje, bue...) para que se conecte. La verdad que la pasamos re lindo.

¡No saben las cosas lindas que le han regalado! Chichito, le ha dado una maquina de coser de esas de "utilísima" que ella tanto quería, estaba re contenta; Ferni, una fuentecita de Feng-Shui (no se si se escribe asi) que tira agua, ta buenísima, y despues sus amigas carteras, camisas, adornitos, etc.
Yo como no le te he regalado nada, porque soy un cortao´, te regalo este post mi Amor!

Mi Negra Mágalon! Te Quiero mucho MUCHO!!!

Blog Widget by LinkWithin