Rutina de ejercicios sin pesas

domingo, 2 de noviembre de 2008

Ya se vienen las vacaciones y es el momento en que nos ponemos a pensar un poquito mas en como nos encontramos físicamente. Lo que he hecho es una mini búsqueda de rutinas para ponernos en forma y no tener tanta vergüenza de mostrar la panza, buu...

Mi papi (Chichito) hizo la carrera para oficial naval de la armada argentina, y suele jactarse de su envidiable estado físico a sus 19 años. Aún ahora cuenta lo beneficioso que es haber tenido esa oportunidad de desarrollar su físico.

Puede realizarse en casi cualquier parte, casa, hotel, etc. No necesitas ningún equipo especial, toma 25 minutos en realizarse y ayuda a quemar grasa así como a desarrollar musculatura. No hay que menospreciar estos ejercicios calistenicos, difícilmente se vera a un infante de marina en un Gimnasio haciendo un "press de banca" o algún otro ejercicio que requiera barras o mancuernas. Y sin embargo son famosos por su fuerza, musculatura y definición.

Solo es necesario tener a la mano un par de sillas y seguir las instrucciones. Los ejercicios de la rutina acondicionan todos los músculos del cuerpo. Contiene 14 series compuestas por 11 ejercicios diferentes.

Se deberá realizar el circuito dos veces sin descanso entre ejercicios. De no poder completar las dos veces puedes empezar con tu propio ritmo realizando menos repeticiones y tomando descanso de 30 segs entre repeticiones y realizar una vez el circuito.
Una vez que vayas adquiriendo fuerza y condición podrás aumentar la repeticiones y no tomar descanso entre las series.

Esta rutina puede ser usada desde personas de nivel intermedio siguiendo la repeticiones propuestas o disminuyendo repeticiones y aumentando el descanso entre ejercicios puede ser usada por señoras de mediana edad que quieran adquirir tono y fuerza.

La Rutina (las imágenes pueden verse mas grande al hacer click sobre ellas)

  1. Saltos en tijera x 20
  2. Fondo de pecho x 20
  3. Sentadilla y elevación de talón x 20
  4. Saltos en tijera x 20
  5. Planchas de buzo x 10
  6. Flexión y elevación x 25
  7. Saltos en tijera x 20
  8. Lagartijas de triceps x 20
  9. Media sentadilla x 20 (sólo las partes A y B del ejercicio nº3)
  10. Saltos en tijera x 20
  11. Rotación de hombros x 30 seg
  12. Contracción atómica x 20
  13. Rotación de cadera (por cada lado) x 10
  14. Patada de nadador (por cada lado) x 25 seg

www.saludyfuerza.net

Blog Widget by LinkWithin