Solucionarios de Libros

miércoles, 13 de agosto de 2008

http://www.soludelibros.blogspot.com/ es un blog donde podrás descargar solucionarios de muchísimos libros universitarios.

Para que los puedas encontrar más fácilmente, aquí los separo por materias:

Si tienes algún problema para descargar los solucionarios puedes ver el manual para descarga "paso a paso", haciendo click aqui.

Ya tengo mi compu andando

martes, 12 de agosto de 2008

Resulta que hace un tiempo que mi compu andaba mal... Entonces sabiendo que se me venia lo peor, me traje la Grabadora de DVD de Santiago para hacerme un backup de todos mis datos y poder salvarlos. Justo en éste momento que instalo la grabadora la ley de Murphy se posee de la situación y la compu no anduvo mas.

La idea básica era como solemos decir "la clásica": Formatear TODO y reinstalar a cero toda la PC. Formatear el disco fue muy sencillo. Luego particioné el disco y traté de instalar el Windows SP2, SP3, el famoso UE, hasta el Ubuntu y nada... No se podía completar la instalación.

Hasta éste momento las hipotesis eran: No andan las lectoras, no anda la fuente, no anda el disco, no andan las memorias, Wanda Nara! Revise bien los IDE, si estaban en "esclavos" o "maestros", cambie los CDs de lectoras, utilice un disco de una amiga, Caro, para instalar en el disco de ella y "mas o menos" anduvo, porque se seguia colgando como siempre. La use un tiempo así para ver si seguia el problema, y si..., efectivamente el problema seguia, y ya no me daba gracia.

Pense en que era la fuente, mas que por una intuición, porque era lo que en mi corta experiencia de reparación de PC siempre se rompía. Despues llegó Emilio un reamigo de la facu que tenía un cyber y por ende mas experiencia que yo en la reparación de estas cajitas de pandora. Me dijo que el error de la pantalla azul seguido de la reiniciación de la PC era clásicamente un problema de Memoria RAM. Oh! casualidad él me habia dado una de 256 Mb para que pruebe como andaba mi PC y yo me habia olvidado. Era desde ese día que andaba para atras mi compu! Entonces saque la memoria que él me prestó y mi cara cambió su expresión considerablemente.
Espero que esta pequeña experiencia te pueda ayudar aunque sea un poco en tu travesía por reparar tu PC. Lo mejor que puedes hacer es seguir un protocolo. En realidad no hay muchas cosas para arreglar, lo que sucede más comúnmente son los cables no conectados o mal conectados y dispositivos mal configurados o calibrados. Si no es uno de éstos hay que cambiar el dispositivo (lectora, placa, fuente, etc.) porque sin tener idea no hay mucho mas por hacer.

Blog Widget by LinkWithin