Colchas Artesanales

domingo, 27 de abril de 2008

Se viene el invierno, mucho frío!

¿Qué mejor forma de transitar esta estación fría y gris con un abrigo de colores cálidos?

Estas son algunas de las cosas que mi mamá, Magalí Suasnávar, hace en su tiempo libre.

Utiliza una técnica muy antigua que se trata superponer distintas telas y trapos de piso que unidos con un cuidado bordado, llamado punto festón, brindan una excelente ropa de cama con efecto rústico.

Ella puede realizar cualquier diseño artesanal con el color elegido (celeste, amarillo, turquesa, rosa) o tamaño (1 plaza, 1.5 plaza, 2 plazas).

Hay que pedirlos con anticipación (20 días como mínimo), ya que es un trabajo íntegramente artesanal.

Con la misma pueden también realizarse cubrearcones, cubremesas, alfombras, almohadones, etc.

A continuación pueden ver el álbum con algunas fotos de los artículos vendidos.

¿Qué es el Reiki?

sábado, 26 de abril de 2008

Principios del Reiki
Sólo por hoy no te Preocupes
Sólo por hoy no te Enfades
Honra a tus Padres, Maestros y Mayores
Gana tu Sustento Honradamente
Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea


Se trata de una forma de curación y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.

Etimológicamente hablando, la palabra Reiki viene de 2 vocablos japoneses, Rei y Ki, se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.
Rei significa energía del universo, todos los seres estamos conectados a esta forma de energía, cuando fluye a través de nosotros, produce salud y bienestar.
Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos, esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

¿Cuál es el objetivo del Reiki?

El objetivo básico de un tratamiento Reiki, es integrar e interactuar en forma armoniosa el Rei, la energía del universo, con el Ki, la energía vital interna de los seres vivos:

  1. En las personas, animales y plantas, para el restablecimiento de su salud.
  2. En las personas, para la modificación de sus conductas, hábitos y actitudes.
Los orígenes del Reiki son de India y Tibet. No se conoce precisamente cuando surgió el Reiki. Se sabe que corresponde a la milenaria cultura de la lengua —ahora muerta— llamada Sánscrito y que en esos tiempos, el Reiki era fácilmente accesible para toda la población, pues no se cobraba por su enseñanza, ni por los tratamientos de curación y apoyo. Tenía el noble propósito de servir a la comunidad. La enseñanza era oral y por tal motivo no se conocen documentos antiguos que describan esta disciplina. Esto propició que con el tiempo, el Reiki desapareciera casi por completo. Pero a fines del siglo XIX, Mikao Usui, un sacerdote o monje cristiano lo redescubrió y debido a ello, se emplean en esta técnica algunos vocablos del idioma Japonés. Por otra parte, es conveniente relatar que debido a experiencias amargas con pordioseros a quienes Usui curó con el propósito de rehabilitarlos social y financieramente, se dice que llegó a pensar que los servicios que se reciben y no se pagan, no son debidamente valorados y que este es el origen de relacionar el dinero con las misiones de curar y enseñar, tal como se practica actualmente esta disciplina. Consideraba que cuando alguien no paga por lo que recibe, no aprende a tener éxito en los negocios, ni tampoco en la vida.

En los últimos años, el “boom” del Reiki ya no difunde una doctrina de servicio cuyo objetivo fundamental es curar y servir, sino que su enseñanza se ha degradado y comercializado exageradamente, convirtiéndola en un adorno intelectual para una élite que la puede pagar, pero que practica poco y por tanto nunca alcanza el desarrollo personal.

Los Chacras

Chacra es una palabra sánscrita que significa rueda. Son centros de energía que se encuentran en el cuerpo etérico. Se manifiestan como vórtices o remolinos esféricos. Similar a un embudo, tienen una entrada por donde ingresa la energía y una salida más estrecha por donde es expulsada.

La función de los chacras es regular el flujo de la energía universal a nuestro cuerpo físico.Cada chacra vibra en distinta frecuencia y tienen su mantra (combinación de sonidos espirituales expresados en palabras), color, glándula, etc. Controlan el funcionamiento de determinadas partes del cuerpo. Siempre están activos.

Nuestro cuerpo, al igual que los estados de ánimo, depende de cómo estén nuestros chacras. Se pueden manifestar taponados, sucios o cerrados, provocando malestares físicos y emocionales. La energía Reiki ayuda a equilibrarlos.

Hay varios centros energéticos en nuestro cuerpo. Para los budistas hay cuatro chacras, para los tibetanos seis, y para los hinduistas y los tántricos, siete.

El Reiki considera que los chacras más importantes son siete:

1) Chacra Muladharra

El nombre significa “Soporte o Base”. Se ubica en la base el cóccix. Es el centro de la energía mayor, llamada KUNDALINI. Es conocido en Oriente como el chacra de la vida y la muerte. Estimula el crecimiento de las fuerzas espirituales y controla el equilibrio entre las energías físicas y espirituales. También la voluntad de vivir y amar la vida. Físicamente controla las glándulas suprarrenales, intestino, columna vertebral, cabellos, uñas, conducto espermático, los pies, las piernas y los huesos. Es el centro de supervivencia y la adaptación en la vida; este chacra otorga el dominio sobre el mundo físico. Cuando no está armonioso causa abatimiento físico y moral.


2) Chacra Swadhisthana

Su nombre significa “La morada de la fuerza vital” o “Morada del ser”. Es el segundo centro energético, se ubica en la región púbica, tres dedos debajo del ombligo. Está relacionado con el hueso sacro, regula el aparato reproductor masculino y femenino. Es el que tiene que ver con la sexualidad, la belleza y las emociones. Ejerce influencia sobre todo lo que es líquido. Regula la digestión y el sistema urinario, equilibra el hígado, el útero, matriz, ovarios, próstata, sistema circulatorio, riñones, muslos y brazos. Desarmonizado, origina frigidez y miedos de diversa índole. Es el centro de la creatividad en todos los niveles. Cuando está armonizado se siente paz y armonía interior, ayuda a aclarar pensamientos confusos, nos da seguridad y tranquilidad, influye sobre el sistema nervioso.


3) Chacra Manipura

Su nombre significa “La joya del Loto” o “Gema Brillante”. Es el tercer centro energético, ubicado entre el plexo solar y la zona umbilical. Regula el sistema digestivo, intestino, páncreas y sistema nervioso vegetativo. Equilibrado atrae hacia nosotros las riquezas físicas y espirituales. Mejora nuestra relación con el mundo que nos rodea. Desarmonizado origina inseguridad y confusión.


4) Chacra Anahata

Su nombre significa “Asiento del Alma” o “Red Solar”. Es el cuarto centro energético. Está ubicado en la región cardiaca, en el centro del pecho. Es el chacra correspondiente al amor. Mediante este chacra nos amamos más nosotros mismos y a los demás. Equilibra los pulmones, el pecho y el corazón. Afecta el funcionamiento de las manos, brazos, corazón, vasos sanguíneos y sistema circulatorio. Armonizado es el centro de la compasión. Expresa alegría, representa nuestra voluntad y la relación con el resto del mundo. Es también el chacra del equilibrio. Cuando está desarmonizado causa debilidad, tristeza, depresión y angustia.


5) Chacra Vishuddha

Su nombre en sánscrito significa “Sin abatir, fresco, puro, sin aflicción”. Es el quinto centro energético, está ubicado en la garganta. Es el chacra correspondiente a la comunicación. Equilibra el cuello, los brazos, la lengua, la cara, las cuerdas vocales, tobillos, muñeca, oídos y ojos. Armoniza los pensamientos y los sentimientos. Controla el sistema respiratorio y sus órganos. Desarmonizado origina dolor de garganta y de cabeza.



6) Chacra Ajna

Su nombre en sánscrito significa “comando, percepción, conocimiento, autoridad”. Es el sexto centro energético, conocido como “El Tercer Ojo”, y está ubicado entre las cejas, frente a la glándula pineal. Es el centro de la intuición y la clarividencia. Se encarga de equilibrar el cerebro y los órganos de la visión. También fortalece oídos, nariz, cerebro y sistema nervioso central. Desarmonizado origina senilidad, pesadillas y afecciones de la vista.


7) Chacra Sahasrara

Su nombre en sánscrito significa “La flor de loto de los mil pétalos”. Es el séptimo centro energético, ubicado en el centro del cráneo, en la coronilla. Es el chacra de la intelectualidad, la voluntad, conduce al ser humano a la perfección. Equilibra el entendimiento. Es nuestra conexión con el Cosmos, es conciencia crística. La desarmonía de este chacra origina la negación de nuestra espiritualidad y la acentuación del materialismo.


Fuente:

http://www.joyasreiki.com/

http://www.centroreiki.com.ar/

http://www.mantra.com.ar/

http://www.chanceandchoice.com/

http://www.geocities.com/HotSprings/Spa/2976/reiki1.htm

Guía para visualizar y afirmar tus resultados deseados

Éste es un articulo que mi hermana, Ceci, tradució del Inglés. Es un poco largo pero está muy bueno, léanlo...

Tú tienes un poder imponente dentro de ti que la mayoría de nosotros nunca ha sido entrenado para usarlo. Los atletas elites lo usan. Los super ricos lo usan. Los “peak performers” en todos los campos lo están comenzando a usar. Ese poder se llama VISUALIZACIÓN.

La práctica diaria de visualización de tus sueños puede rápidamente acelerar el logro de tus sueños. La visualización de tus objetivos y deseos logra 4 cosas muy importantes:

  • Activa tu subconsciente creativo el cual comenzará a generar ideas creativas para lograr tu objetivo.
  • Programa tu cerebro para percibir y reconocer más fácilmente los recursos que necesitarás para lograr tus sueños.
  • Activa la ley de atracción, así sea dibujando en tu vida las personas, recursos y circunstancias que necesitarás para cumplir tus objetivos.
  • Construye tu motivación interna para tomar las decisiones y acciones necesarias para alcanzar tus sueños
La visualización es realmente muy simple. Te sientas en una posición cómoda, cierras los ojos e imaginas –en el más vívido detalle que puedas- lo que estarías viendo si el sueño que tienes ya fue cumplido, ya ocurrió. Imagina estando dentro de ti mismo, buscando a través de tus ojos el resultado ideal.

Ensayo mental

Los atletas llaman este proceso de visualización “ensayo mental”, y han estado usándolo desde la década de 1960 cuando aprendieron más sobre los Rusos. Todo lo que tienes que hacer es asignar algunos minutos en el día. Los mejores momentos son cuando acabas de despertarte, después de la meditación o la oración, y justo antes de acostarte. Esos son los momentos en los que estás más relajado. Sigue los siguientes 3 pasos:

  1. Imagínate sentado en un teatro de película (en un cine), con las luces tenues, y la película comenzando. Es una película que estás haciendo perfectamente independientemente que la quieras hacer mejor. Mira con mucho detalle como si la pudieras crear, incluyendo tu ropa, la expresión de tu cara, los pequeños movimientos corporales, el ambiente y cualquier otra persona que podría estar alrededor. Agrega dentro algunos sonidos que te gustaría oír –tráfico, música, otras personas hablando, festejando- Y finalmente, recrea en tu cuerpo cualquier sentimiento que pienses que estarías experimentando si te involucraras en esta actividad.
  2. Levántate de tu silla, camina hacia la pantalla, abre la puerta de la pantalla e ingresa a la película. Ahora experimentas toda la cuestión otra vez desde dentro de ti mismo mirando a través de tus ojos. Esto recibe el nombre de “imagen incorporada” más bien aún “imagen distante”. Esto profundizará el impacto de la experiencia. Nuevamente, mira todo en vívido detalle, oye los sonidos que te gustaría oír, y siente los sentimientos que te gustaría sentir.
  3. Finalmente, camina de vuelta saliendo de la pantalla que todavía está mostrando perfectamente la imagen de ti mismo, vuelve a tu asiento en el cine, extiende la mano y agarra la pantalla y encójela hasta el tamaño de una galleta. Luego, lleva esta pantalla de miniatura hacia tu boca, mastícala y trágala. Imagina que cada pedazo diminuto –así como un holograma- contiene toda la figura que pudiste armar perfectamente. Imagina todas esas pequeñas pantallas viajando hacia tu estómago y a través del torrente sanguíneo hacia cada célula de tu cuerpo. Luego imagina que cada célula de tu cuerpo se enciende con una película de ti perfectamente armada. Esto es como una de esos negocios donde ves 50 televisores todos sintonizando el mismo canal.
Cuando has terminado este proceso –debería llevarte menos de 5 minutos- puedes abrir tus ojos y seguir con tus cosas. Si haces este trabajo parte de tu rutina diaria, realmente te sorprenderás sobre cuánto avance y mejoras verás en tu vida.

Crea imágenes de tus objetivos

Otra técnica poderosa es crear una fotografía o dibujo de ti mismo con tu objetivo, como si este ya fue completado, como si ya hubiera ocurrido. Si uno de tus objetivos es poseer un nuevo auto, toma tu cámara de fotos y vé a un local de autos y tómate una foto sentado detrás de la rueda de tu auto soñado. Si tu objetivo es visitar Paris, encuentra una foto o poster de la Torre Eiffel y corta una foto de ti mismo y pónla dentro de la figura. Con las tecnologías de hoy, podrías probablemente hacerlo aún más convincente utilizando tu computadora.

Crea una figura visual y una afirmación para cada objetivo

Recomentamos que encuentres o crees una figura por cada aspecto de tu vida soñada.

Crea una figura o una representación visual por cada objetivo que tengas –financiero, carrera, tiempo libre y recreación, nuevas habilidades y capacidades, cosas que quieres comprar, y todo eso.

Cuando estuvimos escribiendo lo primero del libro “Chocolate caliente para el alma” ® (Chicken Soup for the Soul® book), tomamos una copia de la lista de libros mejor vendidos del New York Times, la escaneamos en una computadora, y usando la misma fuente que el periódico, tipeamos “Chicken Soup for the soul” dentro del número uno de la posición en la categoría Paperback Advice, How-To and Miscellaneous". Imprimimos miles de copias y las pegamos en toda la oficina. En menos de 2 años, ¡nuestro libro fue el número uno en esa categoría y ha quedado allí por un año!

Tarjetas de índice

Practicamos una disciplina similar cada día. Cada uno tiene una lista de 30-40 objetivos en los que estamos actualmente trabajando. Escribimos cada objetivo en una tarjeta índice de 3x5 y las tenemos cerca de nuestra cama y las tenemos con nosotros cuando viajamos. Cada mañana y cada noche vamos hacia ellas, buscamos las tarjetas… tomamos una a una, leemos la tarjeta, cerramos nuestros ojos, vemos la completud de ese objetivo en su perfecto estado deseado en alrededor de 15 segundos, abrimos nuestros ojos y repetimos el proceso con la siguiente tarjetea.

Usa afirmaciones para apoyar tu visualización

Una afirmación es una declaración que evoca no solamente una figura, sino también la experiencia de ya tener lo que quieres. Aquí tienes un ejemplo:
Me siento feliz vacacionando 2 meses del año en un paraíso tropical y trabajando sólo 4 horas a la semana teniendo mi propio emprendimiento.

Repetir una afirmación muchas veces al día te mantiene enfocado en tu objetivo, fortaleciendo tu motivación, y programa tu subconsciente enviando una orden a tu equipo para hacer aquello que se necesite para hacer que tu objetivo ocurra.

Resultados esperados

Escribiendo tus objetivos, usando el poder de la visualización y repitiendo tus afirmaciones, puedes conseguir resultados extraordinarios. Las visualizaciones y afirmaciones te permitirán cambiar tus creencias, supuestos y opiniones acerca de la persona más importante de tu vida ¡¡¡TU!!! Te permitirán que pongas en acción las 18 billones células en tu cerebro y hacerlas trabajar a todas hacia una dirección y propósito claros.

Tu subconsciente se ocupará de un proceso que te transformará para siempre. Este proceso es invisible y no lleva mucho tiempo. Mientras pongas tu tiempo en visualizar y afirmar, te rodearás con gente positiva, leerás libros que elevarán tu espíritu y escucharás programas de audio que inundarán tu mente con mensajes y afirmaciones de vida positivos.

Repite tus afirmaciones cada mañana y noche por un mes y se volverán una parte automática de tu pensamiento –se convertirán en la trama misma de tu ser-.

Autor: © 2008 Jack Canfield
Traducción: Ana Cecilia Vera

Fuente: Palabras en el Aire

Jeff Dunhamm

miércoles, 23 de abril de 2008

Jeff Dunham es un ventrílucuo y comediante de Estados Unidos. Sus shows mas conocidos, y superpopularizados gracias a youtube, son los de sus marionetas parlantes, que él mismo creo. Ha sido reconocido por Comedy Central y ha recibido varios premios por todo el mundo.

Las Marionetas

Achmed, el terrorista muerto
Achmed, el terrorista muerto es un esqueleto con barba y un turbante blanco (según él no es un turbante, sino ropa interior). Él es usado por Jeff para realizar una comedia basada en cuestiones contemporáneas del terrorismo. Realmente me da mucha gracia cuando grita "I kill you!" y levanta las cejitas, jajaja.
La rutina normal de Achmed es en la que se da cuenta que está muerto. Busca en la multitud a sus Huríes, busquen en el diccionario, se van a sorprender el significado; parece un insulto, pero es todo lo contrario.
Le tiene miedo a Walter y sobre todo a sus gases, no quiere que lo guarden en la misma caja, dice con miedo: "He'll kill us!".
Jeff y Achmed también hicieron un especial de Navidad, en donde el terrorista muerto canta "Jingle Bombs".



Walter
Walter es un hombre viejo gruñon retirado con los brazos siempre cruzados en descontento. Tiene una opinión temeraria, negativa, y a menudo sarcástica sobre el mundo de hoy.
Demostrando una comedia improvisada, Jeff a veces realiza un segmento al final de la rutina de Walter, en la que "el viejo" responde preguntas que el público realiza antes del show.
Walter conoció a muchas celebridades con Jeff, tales como Willie Nelson, Jay Leno, and Reba McEntire, y apareció con Jeff en el "Best Damn Sports Show Period"
En la pagina oficial www.jeffdunham.com, los visitantes pueden votar a quien quisieran ver como próximo presidente. Todos los candidatos están listados, incluyendo Walter (9 de abril de 2008).
Walter presidente, Walter presidente!!!



Melvin, el superheroe gay.
Melvin, el superheroe gay tiene 2 verdaderos poderes: volar y visión de rayos X. Él cree que sería mas superheroe si no fuera por su larga nariz y pequeña estatura. Cuando Jeff le pregunta si tiene alguna debilidad, Melvin contesta "Tortas ... y pornografía"
Tres meses antes de que Jeff lance "Spark of Insanity" en el teatro Warner en Washington, D.C., él comenzó haciendo a Melvin a partir de un rasguño. Él termino a Melvin dos dias antes de llevar a cabo la filmación del DVD.
El cabello de Melvin es falso, y si se le cae cuando intenta volar. Unos momentos luego de que su cabello se cayera, él culpó a terroristas y dijo que se parecía Lex Luthor.



Resumido y traducido de: www.wikipedia.org

¿Cómo subir juegos y aplicaciones Java al celular SGH-X576?

martes, 22 de abril de 2008

Subirle aplicaciones a un celular Samsung modelo SGH-X576 es muy sencillo, sólo que hasta el momento muchos de nosotros no conocíamos algunas “trampitas” para poder llegar a buen puerto. En éste post aprenderás todo lo que necesitas para tener cuanta aplicación Java entre en tu teléfono.

Pasos a Paso

  1. Para hacer este trámite vamos a necesitar tres programas, Samsung Java Uploader, JAD Maker y Softick PPP.
  2. Debemos instalar los 3 programas. Para instalar el Softick PPP debemos cliquear en la opción “Use USB port in exclusive use”. Al abrir el instalador del JAD Maker nos aparecerá una ventana como la de abajo que solamente hay que tildar el casillero y cerrar la ventana.

  3. Lo que logra la instalación del JADMaker es que cuando damos botón derecho sobre el archivo java nos aparece una nueva opción llamada “Make JAD”, que crea un archivo *.jad que servirá como interfase para pasar la aplicación al celular.
  4. Los juegos y aplicaciones Java, son *.jar, pero para poder instalarlos en el celular, primero debemos convertirlos en *.jad con el JAD Maker. Es conveniente que los dos archivos, ejemplo.jar y ejemplo.jad estén en la misma carpeta.
    Otra cosa importante es que a los archivos que tengan nombres separados de espacios hay que renombrarlos para quitarselos. Por ejemplo: street fighter.jar à street_fighter.jar y de aquí si lo hacemos .jad.
  5. Abrimos el Softick PPP. Aparecerá activo en la barra de tareas al lado del reloj de Windows. Apretamos botón derecho del Mouse sobre el icono y vamos a "Settings…".
  6. Aquí debemos ir a la pestaña de |Bluetooth/Serial| y debemos tildar el casillero que dice “COM 3. \device\ss_mdm0”. Si no nos aparece esta opción debemos cerrar el proceso (ctrl.+alt.+supr.) del PPP y volverlo a abrir, con esto seguro lo encontraremos actualizado.
  7. Ahora debemos ejecutar el Samsung Java Uploader, se ve como la imagen siguiente.
  8. Apretamos en el botón "Add" y buscamos el archivo *.jad de la aplicación java que queremos instalar. Por ejemplo: Arkanoid.jad (que se generó del Arkanoid.jar en el paso [3]).
  9. Ahora tenemos que utilizar el teléfono para dejarlo “listo” para el paso de los archivos.
    Debemos ingresar el código *#52828378# que nos permite entrar al sistema del teléfono. Nos aparecerá una pantalla como la que vemos a continuación.
  10. Ingresamos en la opción 2 “OTA type setting” y aparece…
  11. Cambiamos la opción que estaba tildada “GPRS bearer OTA” hacia “Serial bearer OTA” y automáticamente volverá a la pantalla del punto [9].
  12. Ahora (en la pantalla del punto [9] debemos entrar en la opción 3 “Serial test”, y nos aparecerá la siguiente pantalla.
  13. Entramos en “PPP UP”. Y nos aparece la siguiente pantalla donde entramos en la opción 2 “USB. Ahora el teléfono se reinicia. No se preocupen, es lo que debe suceder (como cuando instalamos un programa y nos pide que reiniciemos para que todo este bien, aquí sucede automáticamente).
  14. Les prometo que no falta mucho, estamos terminando.
  15. Ahora desde el PPP (imagen del punto [5]) apretando botón derecho, en el menú que se despliega, hacemos clic en "Activate PPP" y nos aparecerá la siguiente ventana, a la que tenemos que cliquear "Cancel".
  16. Por último, ingresamos el código *#52828378# y entramos en la opción 3 “Serial Test” (imagen del punto [9]) y luego la opción 2 “Descarga Serie” (imagen del punto [12]).
  17. Ahora es cuando nos aparece una barra que dice “tanto por ciento completado” que se llena y apenas termina se abre la aplicación. Hay veces que el teléfono no engancha la transferencia y se reinicia solito, pero no hay problema. Una vez que transfiere alguna aplicación hay que aprovechar para pasar todas.

NOTA:
  • Antes que nada, hay que sacar la memoria micro SD del teléfono, por si las moscas se pueda chiflar.
  • Traten de no subir juegos medio pesados ni sean muy insistentes con algunos juegos que hace que se cuelgue su cel cuando lo intentan cargar por primera vez.
  • El celular debe tener la batería bien cargada, para que no se cuelgue en el pasaje de los archivos.
  • Desactivar los Firewalls de la PC.
  • Luego de subir todas las aplicaciones es recomendable volver a colocar la opción de “GPRS bearer OTA” de la imagen [10] para que no haya problemas, si es que usamos el GPRS.
  • El Samsung JAD Uploader puede agregar varios archivos para que los suba a todos “juntos”, en realidad uno por vez, sólo hay que introducir el código por cada archivo. Así es más cómodo.
  • El programa Softick PPP es un software pago, pero se puede utilizar la version trial. http://www.softick.com/ppp/
  • No me hago responsable por cualquier problema que pueda suceder con el celular.
  • YO he seguido los pasos que he escrito al pie de la letra y estoy utilizando nuevas aplicaciones sin ningún problema.
Agradecimientos a Fede Gómez

Así la pasé en mi cumpleaños

domingo, 13 de abril de 2008

Para ver el album de fotos hacé click arriba

Que mejor forma de pasar el cumpleañitos que con la compañía de todos los seres queridos.
Bien tempranito estabamos con el Angie y el Chino, tipo 00:00, donde comimos arroz con atún que preparó ella.

Al otro día como siempre llamó la Magalon, Ceci, Chichito y Ferni, en ese orden desde las nueve de la mañana y salteaditos en una hora cada uno, parece que estaba planeado. Muy contento que me hayan hablado porque sabia que no podía estar con ellos.

Al mediodia no se porque pero taba no se como, pero se me paso la hora y ya eran las 16 y toca la puerta German y Pepe, me saludaron y me decian que apenas sentian el olorcito del mate bajaban. La cuestion que llega Ale, gracias a Dios, y me ayuda a acomodar el depto que estaba medio hecho un lio.

Después ha llegado el flaco Miguel querido, que se ofrecio a comprar las cosas para la "merendeada". Ya era medio tardecito a si que dije compro gaseosas y tortillitas. Se llevo la mochila con todos los envases descartables y parece que le sacó una jorobita por el peso, jajaja.
La Naty se vino con unas facturitas, y despues bajaron los chicos de arriba (haciendo E2 en la casa del chino) y merendeamos... Estaba medio apagadita la cosa porque todos estabamos cansados de limpiar o trabajar. Muy pocos han tomado leche, mate o te, jeje.

Mas a la nochecita vinieron todos juntos, los chicos de Salsa, los de Biomedica y los de Electrónica, espues la Fausti y la Anita. Tocamos la guitarra pasaron algunas cervezas y la verdad que era una fiesta.

Es re lindo estar rodeado de amigos y gente que uno aprecia tanto en un día como éste. Me hubiera gustado estar con mi familia completita, pero ya sabemos todos como es la cosa... Cada vez falta menos para que me reciba, vamos por el camino.

Les agradezco a todos los que pudieron venir y hacer éste un día tan especial para mi.
A los que no pudieron venir por cualquier motivo, vamos a tener muchas ocasiones más para estar juntos. Asi que como dice Alf: no hay problema!

Abajo están los videitos.





El Cirque du Soleil vuelve a la Argentina con "Alegría"

miércoles, 2 de abril de 2008

El mejor circo del mundo vuelve a la Argentina despues de dos años. Ésta vez con una nueva presentación: "Alegría".

Estará en Buenos Aires del 20 hasta el 27 de Julio de 2008, a si que vayan ahorrando la platita para ir a ver este super espectáculo. Las entradas se consiguen desde el 7 de Marzo solo por Ticketek y varían desde 160 hasta los 560 pesos argentinos. Para comprar las entradas click aquí.

El tema principal de Alegría es el mal uso que se le da al poder, ya sea por los reyes, tiranos o mismos dictadores, pero también trata sobre la la esperanza y la perserverancia. A través de una película de tragedias de nuestro pasado y de las grandes posibilidades de nuestro futuro, el show intenta inspirarnos a ser mejores personas y trabajar juntos por nuestros semejantes. Wikipedia
Creo que nos viene perfecto en ésta etapa de la Argentina cuando todo está cambiando. Te hace recordar que existes como parte de este mundo, no?
Ver un espectáculo como éste no se si te "cambia la vida", pero si te predispone para que vengan mejores cosas. Eso vale la pena.

Hay que pensar en positivo siempre, tarde o temprano te lleva al objetivo y la velocidad para concretarlo depende de cuan intenso sea tu pensamiento. Ésto es lo que me enseñan en mi familia. Mi hermana anda especializandose un poco en ésto, a si que le voy a pedir que escriba algo para el blog asi entienden mejor lo que quiero decir. Mientras tanto, si sos curiosa/o puedes ir leyendo temas como: "la fuerza del pensamiento" o ver la película "the secret". Te vas a re copar...

Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas

Hoy 2 de Abril, se conmemora el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, y como una imagen vale más que mil palabras, abajo les muestro un videito que está muy bien editado. Si escuchan el tema de fondo es "Reina Madre" de Raúl Porcheto, en él describe como vive la Guerra un soldado Inglés. La verdad que el video está muy bueno, que lo disfruten. Vale emocionarse, jeje.


Gracias a quienes se jugaron la vida por nuestra Patria.

Jorge Drexler lanza su nuevo CD 'Cara B' y 'Cara C'

martes, 1 de abril de 2008

Todavía no entiendo como es que Jorge Drexler es tan poco conocido... Este chango fue el primero que ganó un Oscar a la mejor canción en español (“al otro lado del río”), para la película de "diarios de motocicleta", y aún así la mayoría no lo conoce, y menos a la canción!

Igual, yo se como lo puedes ubicarlo fácilmente. ¿Te acuerdas de la cancioncita de la publicidad que aparecía en tele de la “sopa knorr”? (ya se que no viene al caso, pero que rica la sopa!) Abajo está el videito para que te acuerdes:


Bueno, a lo que quiero llegar es que hoy 1 de Abril, Jorge Drexler lanza su nuevo CD doble 'Cara B' y ‘Cara C’, más un DVD, en un formato inédito.

Es un “collage sonoro” de su propia música, sonidos captados de las butacas de los shows que presentaba y sonidos tomados de las ciudades que visitaba.

"Un músico puede tocar su guitarra en cualquier sitio, eso no hace un espectáculo, el público es quien lo define", Jorge Drexler

El CD contiene tres nuevos temas y un compilado de varios de sus mejores temas en formato acústico, a los que se añaden algunos covers de artistas como Caetano Veloso y Leonard Cohen, entre otros. En total son 18 temas.
En el DVD se agregan:
nueva versión del clip "Todo se transforma" y un extracto del documental sobre su gira.

Lo quiero escuchar ya! Me encantaría tener el swing que él tiene para tocar, es como si no hace falta nada mas. Con una guitarra y una voz, que no es sobresaliente, pueden salir cosas buenísimas.

Cuchá una de sus frases: Hay tantas cosas yo solo preciso dos, mi guitarra y vos. Te gusta? jeje Ta buena!

Página oficial: www.jorgedrexler.com

Blog Widget by LinkWithin